La importancia de los preparativos en esto de tomar el sol y conseguir un bronceado bonito es mayor de lo que pensamos, puede variar bastante el resultado dependiendo de lo que hayamos hecho antes, el tono será más o menos uniforme, la piel estará mejor preparada frente a quemaduras solares y el efecto será más prolongado.
Para sacar un sobresaliente en este tema los deberes que hay que traer hechos son pocos y fáciles, además no suponen cambios radicales en las rutinas de cuidados diarios, así que a quien le interese lucir más y mejor bronceado que tome nota:
- Exfoliación: Aunque la melanina se fabrica en las capas más profundas de la piel no se hace visible hasta que no llega a capas más superficiales, exfoliar es importante porque eliminamos las células muertas de las capas más externas y el tono será más uniforme.
- Hidratación: Exponer la piel al sol tiene como resultado inmediato una deshidratación de la misma, si está sufucientemente nutrida e hidratada responderá mejor a esta agresión externa, hay que hidratar desde dentro y desde fuera, es importantísimo beber suficientes líquidos además de utilizar cremas hidratantes a diario en todo el cuerpo, una opción en esta época es usar cremas que contengan sustancias activadoras de la melanina, se diferencian de los autobronceadores en que si no existe la exposición al sol no existirá bronceado, pero que quede claro que no exime de utilizar fotoprotección adecuada en el momento de la exposición. El efecto es piel más preparada, que pigmenta en menos tiempo o con un tono más intenso.
- Nutricosmética: La nutricosmética es el futuro. Cada vez se formulan complementos mejores y más efectivos en todos los ámbitos y en solares también. Normalmente contienen carotenoides como el licopeno, betacaroteno, luteína, etc…antioxidantes como la vitamina E, vitamina C, selenio… y activadores de la inmunidad como el extracto del helecho polypodium leucotomos. Estos complementos normalmente se formulan en cápsulas, la manera más recomendable de tomarlos es comenzar un mes antes de la exposición, continuar durante todo el periodo e incluso 15 días o un mes después para prolongar el bronceado.
Resumiendo, un mes antes empezamos con la rutina de exfoliación+hidratación+nutricosmética y cuando llegue el momento la piel estará más preparada se bronceará antes, se quemará menos, el tono será más uniforme y más duradero. Todo esto sin alterar mucho nuestras costumbres porque la exfoliación debemos hacerla de manera periódica durante todo el año, la hidratación también deberíamos hacerla a diario, sólo que podríamos cambiar por un producto más específico, y la nutricosmética se soluciona poniendo el botecito en la cocina para verlo todas las mañanas y listo. Pero si tienes alguna duda sobre qué productos serán más adecuados para tí y la mejor manera de usarlos pásate por Farmacia Ciencias18 ó ponte en contacto con nosotros por teléfono o mail, estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.
Pues a lucir palmito, que morenitos estamos todos más guapos!!