Por fin llegó 2014, ya está, ya se acabó 2013, lo recordaremos como un año complicado, fin, bye bye, au revoir… ea ahora estrenamos año, tenemos un libro en blanco con 365 páginas que hay que escribir, y podemos hacer varias cosas, dejarnos llevar por la corriente y vivir de manera automática, así las páginas se irán llenando solas, que el resultado nos guste más o menos ya es otra cuestión; también podemos pensar qué queremos ser, qué queremos hacer, qué nos gustaría leer en nuestro libro de 2014 cuando llegue el 31 de diciembre.
Estoy segura que ya lo has pensado, que tienes como mínimo tres o cuatro cosas que te propones hacer en este año, los clásicos propósitos de año nuevo, todos los pensamos, muchos los intentamos, pocos los consiguen. Me parece un momento perfecto, una oportunidad para afrontar cambios, hay que aprovechar esa inercia, aquí van unas claves para obtener mejores resultados:
- Escribe tu carta a los Reyes Magos: piensa bien, reflexiona, haz una lista de las cosas más importantes que te gustaría conseguir, que la lista no sea muy larga, establece prioridades y deja algo para 2015, no seas agonía.
- Sé realista: analiza con realismo de dónde partes, por ejemplo si quieres empezar a hacer deporte y hace 15 años que no te mueves, debes ser consciente de tu estado de oxidación total y absoluta, no intentes correr 10 km en un mes, sé realista!!
- Divide y vencerás: siguiendo con el ejemplo del deporte, será más fácil alcanzar pequeñas metas, por ejemplo en 3 meses andar a paso rápido 5 km, en 6 meses correr 5 km sin morirte, el 31 de diciembre corres la San Silvestre y terminas el año con la satisfacción de haber cumplido uno de tus propósitos.
- De uno en uno, que te atragantas con tanto propósito, hacer deporte, dejar de fumar, aprender inglés, adelgazar 10 kg, aprender a cocinar…todo a partir del 7 de enero, y todo a la vez…pues fracaso casi garantizado. Organización por favor!! Empieza con una cosa y cuando ya te hayas acostumbrado pues a por la siguiente.
- No te rindas, la clave de todo esto está en crear nuevos hábitos, y eso lleva tiempo, según he leído por ahí más de dos meses, el ejemplo que más me gusta es el de conducir, piensa en toda la concentración que necesitabas al principio, las marchas, los pedales, el embrague…ayyy que se te cala!!, un peatón, ese cartel qué pone?? velocidad máxima 50…en fin aquello era agotador y ahora tu cuerpo y tu mente lo hacen todo de manera fluida, casi inconsciente, sin pensar. Eso es un hábito. Si lo consigues digamos que con dos o tres cosas importantes para ti, tendrás una vida mejor.
En Farmacia Ciencias18 tenemos algo de experiencia en estas cosas, sabemos que a partir del martes 7 de enero vamos a atender muchas consultas sobre dejar de fumar, perder peso etc…es un clásico, así que durante el mes de enero profundizaremos en este blog sobre estos temas. Mientras tanto todo el equipo está listo para ayudarte a conseguir tus propósitos 2014.